Celebramos el Día del Patrimonio el pasado 5 y 6 de octubre

Este 5 y 6 de octubre, con una gran adhesión y simpatía del público de todas las edades, el Teatro de Verano Ramón Collazo abrió sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio. Cientos de personas participaron de las diversas actividades: visitas guiadas, actuaciones del Coro Giraluna en el escenario (5 por día), danzas folclóricas, cuerdas de tambores y otras intervenciones artísticas de la mano de decenas de niñas, niños y adolescentes, del Centro de Educación Alternativa Giraluna.

Además del Día del Patrimonio, cuyo lema este 2019 fue La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega, se celebraron los 30 años de la Convención de los Derechos que protegen la Niñez, y los 75 años del Teatro de Verano Ramón Collazo.

Desde las 11 hasta las 18 horas, se ofrecieron visitas guiadas, cuyo relato recorría desde el privilegiado entorno natural, a la historia, arquitectura y la vida artística del mayor centro de espectáculos a cielo abierto de Montevideo. Al comienzo, una cuerda de tambores recibía a quienes se acercaban al Collazo. En el transcurso de las visitas, sucedían diversas intervenciones teatrales de diferentes personajes históricos: Ramón Collazo con su batería de murga, Eladio Dieste bajo la cúpula de ladrillos, y Amalia de la Vega que invitaba a los presentes a pasar al llamado “pedregullo”. Allí, niñas y niños bailaban folclore: una huella con música de Amalia de la Vega. A modo de cierre, luego de visualizar un breve video y de finalizar el recorrido, el Coro Giraluna actuaba en el escenario para quienes hubieran participado de la visita guiada, o para el público que recorría libremente el lugar.

Esta actividad contó con el apoyo de diversas instituciones como: Municipio b, Cutcsa, Mc Donald`s, Corpo Verde y Ministerio de Turismo.

En estas jornadas, se inauguraron oficialmente las visitas guiadas del Teatro de Verano Ramón Collazo, con motivo de sus 75 años. Las mismas cuentan con un circuito de cartelería con fotografías que acompaña el recorrido, además de un audiovisual que muestra los diversos espectáculos de este escenario a modo de cierre. A partir del martes 8 de octubre, se realizarán en los siguientes horarios: martes y viernes 12hs y 15 hs, y los días miércoles para instituciones educativas sin costo, previa coordinación a visitas.teatrodeverano@imm.gub.uy . Las entradas se adquieren únicamente a través de los puntos de venta de Tickantel a $90, y $60 para quienes presenten Cédula de Identidad uruguaya. Menores de 12 años no abonan entrada. Una de las visitas (martes a las 15 hs), es sin costo para todo público. Cabe destacar que la actividad se realiza siempre, independientemente del estado del tiempo, ya que contamos con espacios cerrados para desarrollar una visita alternativa a través del relato acompañado de un audiovisual de mayor extensión.

Compartir