Encuentro Internacional de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas

En el marco de Marzo Mes de la Mujer y de “Ellas en Montevideo”, el Teatro de Verano Ramón Collazo recibió al Encuentro Internacional de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas. Diversos talleres y charlas tuvieron lugar en el teatro, así como dos espectáculos con entrada libre y gratuita los días viernes 15 y sábado 16 de marzo.

Diversos talleres y charlas tuvieron lugar en el teatro, así como dos espectáculos con entrada libre y gratuita los días viernes 15 y sábado 16 de marzo.

Participaron agrupaciones murguísticas de Uruguay, Argentina y Chile: Baila La Chola (Arg), La gorda Nelly (Arg), La Corre y Vuela (Chile), Enganchate CanCan (Arg), Pelala que va al Pan (Uru), Cero Bola (Uru), Herederas del Pomo (Arg), Flor de Juanas (Chile), La Mascarada (Arg), Sophie Jones (Uru) y Nuez Changa (Uru).

El encuentro también se desarrolló el día 17 de marzo en otros espacios donde se realizaron talleres: INJU, AUTE y Casa de Minervas y la Charla Debate; y el Conversatorio Final en el Club Rincón del Reducto.

Encuentro de Murgas de Mujeres y Mujeres Murguistas

El EMMyMM es un colectivo que desde la horizontalidad procura un espacio de visibilización de las mujeres artistas que hacen murga. Entre sus objetivos, se encuentra el de resignificar y visibilizar la mujer murguista, cambiando la narrativa heteronormativa, machista y patriarcal impuesta en el carnaval uruguayo, que se reproduce a lo largo de su historia e influye en la permanencia de este discurso y se extiende a todas las disciplinas artísticas.

Por más información: facebook.com/EncuentroMurgasMujeres

Compartir