Seguimos incorporando mejoras en la accesibilidad

Desde el Teatro se ha puesto foco en incorporar mejoras para la accesibilidad de los espacios, tanto para el público como para artistas y personas que trabajen en las distintas producciones.

Recientemente incorporamos una caminería pavimentada accesible, para ingresar a la zona de producción y evitar el pasaje por la zona de estacionamiento y circulación de vehículos. También se realizó la adaptación del camarín de maquillaje para que éste sea accesible, y la mejora de la rampa de acceso al baño de hombres con incorporación de barandas.

 

Por otro lado, el pasado viernes 28 de junio se realizó en el Teatro de Verano Ramón Collazo una visita guiada y un encuentro de intercambio en coordinación con la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión, en la que participaron tanto voluntarios y funcionarios de dicha secretaría, personal del teatro, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos y los arquitectos encargados del proyecto de reformas del teatro.

Esta actividad tuvo como objetivo visibilizar y poner en común las diferentes problemáticas que presenta este espacio en cuanto a la accesibilidad, para dialogar acerca de posibles alternativas y cuestiones a tener en cuenta en la reforma a realizarse próximamente, desde la perspectiva de los propios usuarios. En cada sector del teatro y alrededores, los usuarios integrantes de la Secretaría de Accesibilidad realizaron sugerencias para incorporar mejoras en la accesibilidad del teatro.

 

También nos focalizamos en contar con una plaza gastronómica accesible en todos los espectáculos, esto es que se contemplen opciones de alimentos para personas con diabetes, hipertensión, intolerancia al gluten y/o a la lactosa.

Compartir