Título

Cuerpo

No te va gustar

Cierra su gira internacional LUZ 2022 tocando en casa.

No te va gustar cierra su gira internacional LUZ 2022 volviendo a tocar en casa.

Con casi 28 años de historia y múltiples discos en su haber, aquel grupo de amigos del liceo 10 que se juntaron para tocar por primera vez en el festival de la placita de Alto Perú, hoy es una de las bandas más importantes y con mayor convocatoria en la escena del rock uruguaya y latinoamericana.

A un año del lanzamiento de LUZ, su décimo disco de estudio, NTVG se encuentra embarcada en una larga gira internacional que culminará en noviembre, en el escenario del Teatro de Verano, con Facundo Balta como artista invitado.

Fechas: viernes 4 de noviembre / sábado 5 de noviembre / domingo 6 de noviembre

Hora: 20:00 hs

Entradas en venta en Tickantel. ¡Comprá por la web y presentá tu ticket en la app o impreso en la puerta de acceso!

Shows para todo público, acceso gratuito para menores de 3 años (inclusive).

Visitas guiadas grupales

El Teatro de Verano abre sus puertas, a lo largo de todo el año, para recibir visitas grupales de distintas organizaciones

Estas visitas tienen como objetivo principal dar a conocer parte de la historia y presente del mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la ciudad de Montevideo, a través de un recorrido tanto por los espacios emblemáticos del Teatro, como también por aquellas áreas a las que no se tiene acceso durante actividades de otra índole, pero que forman parte fundamental del lugar.

Mayoritariamente son grupos pertenecientes a instituciones educativas los que se acercan al Teatro con el fin de conocer y descubrir espacios, hitos y detalles que hacen a la vida y funcionamiento de esta emblemática locación.

Estas instancias son de gran interés general para el enriquecimiento cultural de todas las personas que participan de la actividad, compartiendo información y conocimiento, dentro de un espacio tan significativo para el arte y cultura nacional.

La actividad es desarrollada por integrantes del equipo de comunicación del Teatro y se realiza mediante previa agenda.

Los grupos de instituciones educativas deben comunicarse a través del correo visitas.teatrodeverano@imm.gub.uy detallando nombre de la institución, grado del curso y cantidad aproximada de estudiantes y adultos, para coordinar día y horario de la visita.

Costo de visitas:

Grupales de instituciones privadas, $30 por persona.

Grupales de instituciones públicas, sin costo.

El Teatro y su entorno

Un espacio en donde conviven las artes escénicas y la naturaleza

El Teatro de Verano Ramón Collazo se encuentra ubicado frente al Río de la Plata sobre la rambla de Montevideo, inmerso en las Canteras del Parque Rodó, dentro de una privilegiada ubicación históricamente reconocida y representativa del paisaje natural de la ciudad.

Mediante el paso de los años, este rincón se ha conformado como un espacio único, dentro del cual la flora y fauna se mantienen en constante diálogo con las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en el sitio.

Desde el Teatro se reconoce la importancia de la preservación y desarrollo natural requerido por todas las especies que conviven dentro y fuera del recinto. Es por esto que todas las acciones coordinadas desde la institución son planificadas desde una perspectiva ambientalista.

En esta línea se continuará, a través de nuevas políticas y acciones específicas, preservando el rico entorno natural que hace único al Teatro de Verano Ramón Collazo: un espacio en donde conviven las artes escénicas y la naturaleza.

Esteban Dieste y una delegación de arquitectos del exterior visitaron el Teatro

El pasado lunes 1° de agosto el Teatro de Verano Ramón Collazo tuvo el agrado de recibir en su recinto la visita de un destacado grupo de arquitectos y arquitectas nacionales e internacionales.

Acompañadas por Leticia Dieste y los arquitectos Esteban Dieste y Carlos Pascual, la arquitecta y profesora de la Syracuse University Elisabeth Kamell y la estudiante de arquitectura de la Arkansas University, Sally Senn, recorrieron las instalaciones del Teatro de Verano en el marco de su primera visita al país desde Estados Unidos, con el objetivo de conocer construcciones edificadas mediante la utilización del sistema constructivo de cerámica armada, creado por el reconocido ingeniero uruguayo Eladio Dieste.

Esteban y Leticia, hijo y nieta de Eladio, enriquecieron desde su perspectiva a una visita guiada centrada principalmente en los detalles arquitectónicos que hacen del Ramón Collazo un espacio único, realizando especial hincapié en la actual bóveda, construida mediante el sistema de cerámica armada.

Por su parte, el arquitecto Carlos Pascual, encargado de las últimas grandes reformas realizadas en el Teatro, explicó pormenorizadamente el proceso constructivo mediante el cual se llevó a cabo la sustitución de la antigua bóveda construida en 1960 por la que actualmente se encuentra instalada desde el año 2006. Además, mostró cómo la última obra, que incluye al escenario, bajo escenario y alrededores, dialoga con el privilegiado entorno natural.

Tras recorrer los diversos espacios del Teatro, se dialogó también sobre las reformas estructurales previstas para el mediano y largo plazo, que tendrá como primera etapa en el próximo año, la renovación total de la Platea Baja.

El Teatro de Verano Ramón Collazo mantiene sus puertas abiertas para que el público conozca, transite y descubra detalles de su historia, funcionamiento, entorno natural o, como en este caso puntual, de los aspectos arquitectónicos de este espacio tan estrechamente ligado al arte y la cultura nacional.

Para más información sobre las visitas guiadas, tocá aquí.