Comedia Nacional - Esperando la carroza

La Comedia Nacional regresa al escenario del Teatro de Verano después de 40 años, con la aclamada obra Esperando la carroza.

El 12 de octubre de 1962 la Comedia Nacional estrenó Esperando la Carroza. La obra fue escrita por el autor rumano uruguayo Jacobo Langsner, especialista en un tipo de teatro de humor costumbrista característico del Río de la Plata denominado “grotesco criollo”.

En 1985, Esperando la Carroza fue llevada al cine por el director argentino Alejandro Doria, quien la adaptó junto al propio autor y se transformó con el paso del tiempo en una película de culto. La versión cinematográfica tiene a China Zorrilla en el personaje de Elvira. Fue aclamada en Uruguay y Argentina, siendo parte hasta hoy de la cultura popular.

En 2022, año en que la Comedia Nacional celebra su 75 aniversario, que se celebran los 100 años de China Zorrilla, y que se cumplen 60 años de la primera puesta en escena de Esperando la carroza, la Comedia Nacional vuelve al escenario del Teatro de Verano en el marco de un nuevo Día del Patrimonio.

Fecha: sábado 1 de octubre

Hora: 19:00 h

Entrada gratuita para todo público, canjeable a través de Tickantel. Disponibles a partir del 27 de setiembre a las 14:30 hs.

Compartir