Compromiso ambiental
Un espacio en donde conviven las artes escénicas y la naturaleza.
El Teatro de Verano Ramón Collazo se encuentra ubicado frente al Río de la Plata sobre la rambla de Montevideo, inmerso en las Canteras del Parque Rodó, dentro de una privilegiada ubicación históricamente reconocida y representativa del paisaje natural de la ciudad.
Mediante el paso de los años, este rincón se ha conformado como un espacio único, dentro del cual la flora y fauna se mantienen en constante diálogo con las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo en el sitio.
El Teatro de Verano reafirma su compromiso con el ambiente al posicionar su cuidado como un eje transversal de su proyecto. A tal efecto, se aspira a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y por consiguiente el impacto ambiental, a través de acciones respetuosas con el entorno. En este sentido, se plantea como objetivo principal alcanzar una relación armónica entre el Teatro, el ambiente y el público.
Generador de agua potable: el Teatro cuenta con el primer generador de agua potable a partir del aire en funcionamiento en el país. Junto a la colocación de bebederos, se conforma en el recinto un punto de hidratación de acceso libre y gratuito para todas las personas.
Vasos rígidos: para todas las actividades desarrolladas en el recinto, se exige la utilización de vasos rígidos reutilizables, quedando prohibidos los contenedores de un solo uso.
Butacas: el sistema de nuevas localidades instaladas en el Teatro es construido con material reciclable en su totalidad.
Convenio Repapel: todo el papel y cartón generado en las oficinas, es utilizado para la elaboración de materiales reciclados. .
Residuos: clasificación de todos los desechos producidos en los eventos y espectáculos.
Luminaria LED: el 100% de la iluminación del recinto es de mayor calidad, durabilidad y eficiencia energética frente a tecnologías convencionales.