10 años después: La espera terminó
Hereford regresó al escenario del Teatro de Verano 10 años después de su último show.
Hereford regresó al escenario del Teatro de Verano 10 años después de su último show.
“Yo no buscaba nada más que estar aquí, estar con vos”, reza la canción Si Quieres Verme Sonreír, como un vaticinio de lo que sucedió la noche del sábado 25 de noviembre en el Teatro de Verano, donde sobrevoló una sensación de reencuentro y nostalgia entre la banda y su público. Hereford volvió a transmitir, desde el escenario del Templo, la misma pasión de siempre.
El Ramón Collazo estuvo repleto desde mucho antes: la expectativa por la vuelta de la banda hizo que desde el 10 de octubre las localidades para el show estuvieran completamente agotadas. Al igual que el público, los músicos también mostraron mucha expectativa acerca de firmar su regreso en el Teatro de Verano. En varias de las entrevistas que mantuvieron previo al toque, se refirieron al mismo como un escenario "místico" y de referencia tanto para el rock nacional como para con la historia particular de su propio grupo.
Exactamente 10 minutos pasadas las 21:00 h la banda hizo su gran apertura con Ya No Habrá Quién, en medio de la energía que emanaba de, además de los componentes sonoros, el sistema de pantallas y luces colocadas sobre el escenario, las cuales conformaron un espectáculo visual que se mantuvo a lo largo de las más de 25 canciones. En dos horas de show, Hereford realizó un emotivo recorrido por su discografía, volviendo a hacer sonar en vivo temas como Volver A Empezar, Final Abierto, Turbulencia, Músicas Tibias, Estridencia, Aunque Me Vaya, Estrellita o Verdugo.
Tal como si el tiempo no pasara, como si la pausa de 10 años nunca hubiera existido, la voz de Chirola volvió a hacer vibrar a las más de 4 mil personas presentes, acompañado de su guitarra que junto a la de Guzmán lograron un contrapunto perfecto. Por otro lado, Frankie con su bajo y su característica melena al viento, y la fuerza de Trobo en la batería.
Promediando la mitad del show, la banda dio lugar a un medley que reunió, sin pausa y ante la energía del público que iba en aumento, Perdición, Hombre, Debiste Pensar, Ruido, Algo Tuyo, Hipoteca y Sé Lo Que Sentís.
La noche también tuvo momentos emotivos, como lo fue la dedicatoria de Frankie a su hija, presente entre el público, luego de que la banda haya interpretado la canción Emilia. El mismo aire se respiró cuando los músicos entonaran De Cerca, una pieza dedicada a los seres queridos de la banda que ya no están.
Al final de una jornada para el recuerdo, el concierto cerró con los clásicos Cuando Quieras Usar, Cierto, Lo Más Simple De Las Cosas y Bienvenida Al Show, que le colocó el broche de oro a una noche mágica en la que quedó demostrado que, aunque los años pasen, la #EmociónACieloAbierto sigue latente.