80 años de emoción

El Teatro de Verano Ramón Collazo dio inicio a la celebración de su aniversario número 80 con un emotivo show.

El Teatro de Verano Ramón Collazo dio inicio a la celebración de su aniversario número 80 con un emotivo show.

Porque 80 años no se cumplen todos los días, en una agradable noche veraniega el Templo se vistió de gala para recibir a su público para la celebración de un aniversario especial en el marco del inicio de las actividades enmarcadas en los 300 años de Montevideo.

La maestra de ceremonias fue Florencia Infante, quien, a lo largo de la noche, dio la bienvenida al público asistente y a las distintas agrupaciones musicales que vistieron al escenario del Ramón Collazo, exactamente 80 años después de la gran inauguración de la mano del Original Ballet Russe el 15 de enero de 1944.

Además, Infante adelantó durante sus intervenciones algunos detalles que fueron recibidos con gran emoción por parte del público, como lo fue la confirmación de la segunda etapa de obras en el Teatro, que dejará al recinto con una nueva Platea Alta y la continuación de las diferentes remodelaciones llevadas a cabo en el resto de sus espacios.

El show

La noche inició con la presentación de Alejandro Luzardo y La Candombera, que al son del tambor puso a bailar al público asistente y transportó por momentos a los pasillos de Platea Baja directamente a la calle Isla de Flores, con gramilleros y mamaviejas que naturalmente surgieron de entre la gente y dieron color al espectáculo.

El show continuó con la presentación de Tinta Brava y el Bandón Murgero, que repasó grandes clásicos con toda la impronta de Raúl Castro, y que logró emocionar en más de un momento al público con hits como Las Luces del Estadio y La Despedida del Gran Tuleque.

La noche llegaba a su fin y a otro de sus puntos más altos: Kumbiaracha, grupo tropical conformado por mujeres y disidencias, llegó para poner de pie al público y dar rienda suelta al goce y disfrute con hits variados de la música tropical del plano nacional e internacional.

Una noche para el recuerdo

El Templo, en su show de 80° aniversario, bailó al ritmo de los tambores de Alejandro Luzardo y La Candombera, se emocionó a marcha camión con Tinta Brava y su Bandón Murgero, y gozó con las artistas de Kumbiaracha. El público, elemento esencial que da vida al Ramón Collazo, vivió otra noche repleta de #EmociónACieloAbierto.