Hasta el próximo encuentro
Más de 900 niños, niñas y adolescentes participaron de una nueva edición del encuentro de Carnaval de las Promesas.
Más de 900 niños, niñas y adolescentes participaron de una nueva edición del encuentro de Carnaval de las Promesas.
Una nueva edición del encuentro de Carnaval de las Promesas está llegando a su fin. Durante esta temporada, participaron un total de 970 niños, niñas y adolescentes a lo largo del encuentro. Además, se presentaron en total 35 conjuntos distribuidos entre las categorías de lubolos, humoristas, murgas, parodistas y revistas.
A diferencia de ediciones anteriores, el encuentro tuvo la particularidad de desarrollarse luego de la primera etapa de remodelación del mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la ciudad. Sin perder la esencia mágica dentro del histórico recinto, que permitió mejores condiciones para los componentes, equipos de producción y espectadores, cientos de personas poblaron cada noche las plateas, para acompañar el desarrollo del encuentro.
Durante los meses de diciembre y enero, se continuaron desarrollando acciones en el marco del proyecto El Carnaval de las Promesas se Mueve, que se lleva a cabo desde la anterior edición. El proyecto, que promueve el empoderamiento y la participación de niños, niñas y adolescentes con el fin de lograr una fiesta libre de violencia, propone el trabajo compartido entre los conjuntos y adultos referentes. Este año contó con talleres y charlas por parte de UNICEF, IPRU, Asociación Civil del Paso y la División de Género de la Intendencia de Montevideo, en las que participaron componentes, directores y equipos técnicos.
En la madrugada del viernes 12 de enero, luego de darse a conocer los fallos finales del encuentro, se definieron las dos fechas de Ronda de Ganadores. En la noche del mismo viernes 12, se presentarán a partir de las 19:30 h: Los Pepinitos, Magia Candombe y Los Chapitas, y cerrará la jornada el grupo tropical Los Pikantes. Mientras que el sábado 13 de enero, comenzando a la misma hora actuarán: La Descocada, Dulcinea y Bubys Bis.