Larbanois y Carrero: medio siglo hecho canción
El pasado sábado 25 de octubre, el Templo fue testigo de un reencuentro íntimo con la tradición musical uruguaya. Larbanois & Carrero, dúo icónico y referente del canto popular nacional, ofrecieron una noche en la que la historia —y las historias— se hicieron presentes en cada instante.
Más de tres mil personas recibieron con calidez a los cantautores, que se dieron cita para compartir una velada especial en la antesala de sus 50 años de trayectoria ininterrumpida. El dúo, acompañado por su banda completa, ofreció un recorrido desde sus grandes clásicos hasta las canciones pertenecientes a sus más recientes lanzamientos y colaboraciones.
En el repertorio no podían faltar los emblemáticos “Candombe Para Caminar”, “La Martín Aranda” o “Cuando Cante El Gallo Azul”, que evocaron recuerdos y emociones explícitas entre el público, que desde el primer acorde de “Encantares”, escogido para abrir la noche, acompañó cada coro y melodía.
Durante las más de dos horas y media de espectáculo, también hubo espacio para la sorpresa: varios artistas invitados que han compartido parte de la extensa trayectoria del dúo se unieron al escenario para interpretar algunas de las canciones que marcaron generaciones. Entre ellos, Emiliano y El Zurdo se hicieron presentes en más de un tramo del espectáculo para cantar “Rambla Sur”, “Para Una Niña Que Sueña”, “Algo Habrán Hecho”, “Salsipuedes” y “Zumba Que Zumba”.
La bóveda del Teatro, iluminada con tonos cálidos en su interior, creó una atmósfera que, junto a la química entre Larbanois y Carrero y la solidez musical de la banda, logró transmitir una energía que trascendió las dimensiones del propio escenario.
Otro de los momentos álgidos de la noche se dio con la entrada de El Alemán, para hacer una sentida versión de “Santamarta” y, posteriormente, interpretar “Carta De Una Abuela A Su Nieta”. Por su parte, Maia Castro subió junto al dúo para cantar “Escobita De Arrayán”, y despertar un prolongado aplauso. También estuvo presente sobre el final Christian Cary, para cantar “Ya no Quiero” y “Ocho Letras”.
En el cierre de la noche se dio uno de los momentos más emocionantes de la temporada, cuando, con “A Redoblar” y “A Don José”, el público se puso de pie para cantar a capela y brindar una ovación que duró varios minutos, agradeciendo a Larbanois & Carrero, a su banda completa y a cada artista invitado por una noche repleta del espíritu inconfundible del canto popular uruguayo.