Menciones - Murga Joven
La noche del lunes 9 de diciembre tuvo lugar la última fecha de las finales de Murga Joven.
Pasadas las 3:00 h de la madrugada del martes 10, se comunicaron desde el jurado las menciones correspondientes a la edición 2024 del encuentro:
Arreglos corales: La Mínima, Palta Y Pesto, Amarga Rita, La De Siempre y La Pochoneta.
Batería: La Mínima, La Pochoneta, La De Siempre, Colorín Che y Trapecistas Del Tablón.
Vestuario: Pica Por Todas Las Compas, La Sandía De La Torta, La Relegada y La Resaka Que Te Mantiene.
Maquillaje: Cual, Bochín Sin Che, La De Siempre y La Sandía De La Torta.
Cuplé: 01 La volea de Zidane - Hijos De Chayanne; La cultura virtual - Sing A Roos; Tren de la costa - Mandala Por Encomienda; La generación de cristal - Ruidos Modestos; INfluencer - Amarga Rita; Los molumentos - La Sandía De La Torta; Ganar el encuentro - Convencimos A Martín.
Momento: Aprender a compartir - Pica Por Todas Las Compas; No hay tiempo - Palta Y Pesto; Gente sin techo - Mandala Por Encomienda; Asamblea de planetas - Se Mamó La Ternera; La muerte de Michael Jordan - La Mínima; Ariel y el pardo - La De Siempre; Canción de la salud mental - Con Dueño.
Personaje: El indeciso - Mi Abuela Tiene Un Bombo; Manual de supervivencia - Aprietan Las Papas; El chanta - Palta Y Pesto; Licencia T - Cual.
Solista: Florencia Novas - Pica por Todas Las Compas; Fernando Iribarne - Trapecistas Del Tablón; Rodrigo del Río - Colorín Che.
Libreto Físico: Mandala Por Encomienda, Sing A Roos y La Resaka Que Te Mantiene.
Hinchada: Sing A Roos y Convencimos A Martín.
Figurita repetida: Paco, Agustín y Gabriela.
Utilería: Convencimos A Martín y Cual.
Menciones al espectáculo: Convencimos A Martín, Cual, Palta Y Pesto, Se Mamó La Ternera y La Pochoneta.
Salpicón: Mi Abuela Tiene Un Bombo, La Mínima, Lali Mada y La Pochoneta.
Texto: Palta Y Pesto, Ruidos Modestos, Convencimos A Martín, Cual y La Pochoneta.
Puesta en escena: Lali Mada, La Pochoneta, La Sandía De La Torta y Cual.
Coro: Colorín Che, Trapecistas Del Tablón, La Pochoneta y La De Siempre.
Dirección escénica: Sing A Roos, Se Mamó La Ternera y La Sandía De La Torta.
Iluminación: Colorín Che, La Sandía De La Torta y Se Mamó La Ternera.
Interpretación colectiva: Convencimos A Martín, La Sandía De La Torta, Pica Por Todas Las Compas y Pascualina General De La Nación.
Propuesta creativa: Sing A Roos, Tercer Tiempo, Se Mamó La Ternera y Pascualina General De La Nación.
Estética integral: Amarga Rita, La Disonante, La Relegada y Se Mamó La Ternera.
Retirada: Mandala Por Encomienda, La Disonante, Ruidos Modestos y La Resaka Que Te Mantiene.
Musicalidad: Palta Y Pesto, La Pochoneta, Ruidos Modestos, Lali Mada, Amarga Rita y La Mínima.
Bajada: La Pochoneta, La Mínima, Mandala Por Encomienda, La Samsamsam y Sing A Roos.
Canción Final: Cual, Ma Mojarrita, La Relegada, La Sandía De La Torta y Sing A Roos.
Presentación: Cual, Lali Mada, Ruidos Modestos, Palta Y Pesto y La Mínima.
Escenografía: Sing A Roos, Amarga Rita, Ruidos Modestos, Fruta Noble y La Mínima.