Proyecto de remodelación
Se llevó a cabo la presentación oficial de la primera etapa de obras.
Entre los meses de mayo y setiembre del presente año se llevará a cabo la primera etapa del proyecto de reformas del Teatro de Verano, que tiene como objetivo la remodelación del recinto en búsqueda de mayor confort para el público, artistas y equipos de producción, así como también la mejora de las condiciones de accesibilidad en todos los servicios brindados.
Esta primera etapa se centra principalmente en la remodelación de la totalidad de la Platea Baja, la cual se reconstruirá desde sus cimientos, teniendo como resultado sectores renovados con butacas individuales con respaldo alto y nuevos muros de contención, escaleras y pasillos de circulación.
A su vez tendrá lugar la reubicación y renovación del sector técnico de audio, iluminación y video, el cual pasará a ubicarse en el segundo anillo, a la altura de un nuevo sector de palcos con localidades preferenciales y un sector accesible con rampas de acceso para público en silla de ruedas (en línea con una nueva canalización de pluviales entre plateas, del mismo modo que la reconstrucción de todas las canalizaciones para el desarrollo de la actividad técnica).
Sumado a esto, se llevará a cabo la reconstrucción total de la caminería interna, incluyendo el ingreso del público, área gastronómica, espacio de proveedores y zona de backstage.
La planificación de esta etapa de remodelación deja sentadas las bases y da pie a una segunda etapa del proyecto, el cual tiene como objetivo primordial continuar mejorando todas las instalaciones, servicios y condiciones del mayor centro de espectáculos a cielo abierto de Montevideo.
Mirá la animación 3D de la reforma