Reapertura del Templo

El miércoles 4 de octubre, el Teatro de Verano Ramón Collazo de Montevideo celebró su reapertura luego de cinco meses de un importante proceso de remodelación. La primera etapa de obras dejó como resultado un recinto renovado en el que se destacan la modernización completa de su platea baja, la incorporación de un nuevo sector de palcos preferenciales, la instalación de una moderna zona accesible para público en silla de ruedas y un notable mejoramiento en las facilidades del recinto enfocado en espectadores, artistas y equipos de producción.

La nueva temporada de espectáculos 2023/2024, que tuvo como puntapié inicial la exitosa función Adagio a Zitarrosa a cargo de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, cuenta con shows nacionales e internacionales que seguirán enriqueciendo la larga lista de artistas que han pasado por el escenario del mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la capital uruguaya. Se destacan, en esta primera mitad de temporada, el regreso de Buitres en el mes de octubre, seguido de Zeballos. También tendrá lugar la 11ª edición del festival Primavera 0, en esta ocasión recibiendo a Pulp. A fines de noviembre se presentará Hereford, banda uruguaya legendaria que vuelve a los escenarios luego de 10 años, sumado a otros grandes espectáculos para cerrar el año, a cargo de La Beriso, Los Palmeras, Las pastillas del abuelo y Luana. Además, desde inicios de noviembre se dará comienzo a la nueva temporada de Carnaval, mediante la Prueba de Admisión y los distintos encuentros que preceden al gran Concurso Oficial a desarrollarse el próximo verano.

Dentro del actual proyecto de gestión a través del que se delinean las guías para el funcionamiento y crecimiento del centro y desde el cual se mantiene un estrecho seguimiento y análisis del sistema de venues de la región, es que la institución se encuentra inmersa en un proceso que impulsa la modernización del centro en todas sus dimensiones, al mismo tiempo que la conjuga con las particularidades históricas que el espacio mantiene.

Así es que, apoyándose en la labor de un equipo profesional y junto al asesoramiento local e internacional, el Teatro de Verano Ramón Collazo se continúa renovando en todas sus líneas, avizorando una nueva temporada repleta de espectáculos y preparándose para una nueva e inminente etapa de remodelación estructural.

[Extraído de nota en Prensario]