Segunda etapa de remodelación
La Intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció como será la nueva etapa de remodelaciones en el Ramón Collazo.
La Intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse anunció como será la nueva etapa de remodelaciones en el Ramón Collazo, enmarcada en el proyecto Late la Rambla.
Durante el desarrollo de la primera noche de Liguilla del Concurso Oficial de Carnaval, la Intendenta de Montevideo Ing. Carolina Cosse hizo uso de la palabra, acompañada de su gabinete, para presentar cómo se desarrollará la segunda etapa de remodelaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses y se circunscriben dentro del proyecto Late la Rambla, que incluye al Teatro y sus alrededores.
En lo que afecta al Teatro, la remodelación continuará la línea de las modificaciones realizadas durante la primera etapa de obra de 2023. La reforma implica la demolición de la Platea Alta existente, que será sustituida por nuevos bancos con butacas con respaldo, además de nuevas escaleras y pasillos con su respectiva señalización e iluminación que da una continuidad arquitectónica a la implementada en la primera etapa de reformas de Platea Baja.
Con esta reforma crecerá la capacidad de la Platea Alta, la cual cambiará también de sectorización, ya que su aforo aumentará aproximadamente en mil localidades.
En cuanto a los espacios comunes del Teatro, el plan de reforma incluye a su vez la instalación de nuevos servicios higiénicos debajo de la Platea Alta, la repavimentación del acceso superior, al igual que en el estacionamiento interno y las calles que se encuentran dentro del recinto. La Plaza de Comidas contará con mejoras considerables, ya que se ampliará su capacidad, y contará, al igual que otros espacios comunes, con repavimentación e instalación una nueva red lumínica. También se implementará la iluminación de toda la vegetación existente en el Teatro.
Esta etapa de obra también incluye un cambio total en la explanada y zona de estacionamiento del Teatro tanto para vehículos como para bicicletas con mejoras en la iluminación, caminería y espacios verdes. Del mismo modo, está prevista la instalación de un sistema de semáforos que facilitara el acceso al centro de espectáculos.
Las obras comenzarán en la próxima temporada baja, que permitirán que el Teatro, en su 80° aniversario, reabra sus puertas en la primavera del 2024 con sus instalaciones totalmente remozadas, posicionándolo como uno de los centros de espectáculos más importantes de la región.