Sinfonía murguera
Agarrate Catalina y la Banda Sinfónica de Montevideo se unieron en el Teatro de Verano por primera vez.
Agarrate Catalina y la Banda Sinfónica de Montevideo se unieron en el Teatro de Verano por primera vez.
A las 21:00 h del pasado viernes 5 de abril, volvió a sonar el coro de una murga sobre el escenario del Templo. En esta ocasión, acompañada de la sublime Banda Sinfónica de Montevideo, Agarrate Catalina volvió con todo su esplendor al Teatro de Verano.
Con entradas agotadas y frente a una tribuna que se fue completando desde la hora y media previa al ansiado espectáculo, la murga dirigida por Yamandú Cardozo volvió a recordarle, a un viejo escenario conocido, el por qué de su éxito a nivel regional e internacional.
A lo largo de la noche, la interacción entre artistas y público fue la gran constante: un escenario rebozante -en todas sus acepciones- y una platea abarrotada -cuali y cuantitativamente- confluyeron en un único sentir. Con Civilización, Montevideo y Vidas Comunes, el repertorio comenzó de manera explosiva y sin dar respiro alguno a las más de cuatro mil personas presentes. El show continuó con sostenida euforia de principio a fin, mediante éxitos que, entre el coro de la aplastante Catalina y los exquisitos arreglos de la Banda, resonaron con gran vigor desde cada rincón de la bóveda.
Otro de los puntos altos de la noche fueron las interpretaciones de Niebla y El tiempo me enseñó, que, junto a Luana como invitada especial, levantaron de sus lugares a cada persona del público. Lo mismo sucedió cuando ingresó al escenario Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar, para el clásico Clara.
El emotivo final se abrió con la Retirada 2011, para la cual la murga se pronunció en soledad ante la compenetrada tribuna. Posteriormente, la Banda Sinfónica y Agarrate Catalina culminaron una nueva noche de #EmociónACieloAbierto retirándose entre la platea y dando cierre en el pedregullo con Camión que se va.