Una noche pluscuamperfecte
En una noche para el recuerdo, El Kuelgue volvió a Montevideo para presentarse ante un Ramón Collazo completamente colmado.
En una noche para el recuerdo, El Kuelgue volvió a Montevideo para presentarse ante un Ramón Collazo completamente colmado.
En el marco de la gira de presentación del disco Hola Precioso lanzado en 2023, la banda argentina de rock alternativo pisó nuevamente el escenario del Templo luego de tres años, y en más de 2 horas y media de show repasó las canciones de su último disco y los tantos hits que la han posicionado como banda de referencia a nivel regional.
Previo al comienzo del show, la banda argentina tuvo como artista telonero a Gonzalo Brancciari, quien presentó, a través de un interesantísimo repertorio, muchas de sus nuevas canciones pertenecientes a su reciente álbum Diez.
Sobre las 21:30 El Kuelgue subió al escenario para dar rienda suelta a un repertorio compuesto, en su inicio, con temas tales como: Peluquita, Sinoca, Ir Derecho, Díganselo, Llegué Recién y La Curva, pertenecientes al último disco, así como Hola Precioso. Esta última, homónima del nuevo álbum, se destacó por el lugar que ocuparon los instrumentos de viento, sección de la banda que impactó a lo largo de toda la presentación.
Por otro lado, promediando la primera parte del show, se realizó un medley acústico entre Julián Kartún, voz principal de la banda, y su tecladista Santiago Martinez. El medley incluyó las canciones: Roma, Miró y Paradise, que generaron un clima cargado de emoción en todo el público presente.
Uno de los diferenciales del show fue el gran espectáculo de luces generado en cada segmento, el que, sumado a la gran presencia escénica de cada integrante de la banda, colmaron con creces las espectativas de un Teatro agotado cuanti y cualitativamente por la euforia con la que se vivió cada momento por parte del público.
Además, el espectáculo contó con artistas invitados, como fue el caso de Julieta Rada y su interpretación de Carta Para No Llorar, así como la participación del grupo tropical Cumbia Club en un feat con la canción Circunvalación. También sonaron hits como Chiste, Bossa and People, Natación y Parque Acuático.
La noche finalizó con Avenidas, Still, Monkey y Gondola, mediante la cual se puso un broche de oro a otra noche mágica de #EmocionACieloAbierto.